
PRÁCTICA DOCENTE
Prácticas Pedagógicas Docentes
"..Caminantes son tus huellas el camino y nada más, Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha pasos por el camino ".La práctica profesional le da la oportunidad al estudiante como futuro docente de vivir experiencias en el concepto educativo permitiéndole adquirir experiencias conocimientos Como así también colaborar con el desafío de lo que es la vocación y el desempeño en el quehacer del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que será su labor diaria en el área de las ciencias biológicas.
"..Caminantes son tus huellas el camino y nada más, Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha pasos por el camino ".
Quien enseña aprende al enseñar Y quien enseña aprende al aprender.
Paulo Freire

- Practicante, tus pasos por el camino de las prácticas serán portadores de tus aciertos errores y decisiones.
- Practicante, al mirar atrás vemos la senda que nunca volveremos, dejar lo aprendido que yace en el camino, por lo tanto forma parte de vos y como tal mejorar Nuestro camino a partir y gracias al camino que será la trayectoria.
- · Practicante se hace camino al andar, empezar a caminar sobre lo nuevo( clases, planificar, buscar recursos etc) le agrega un "extra" al reto y por último y no menos importante que hacer nuestro camino esto trasciende el determinismo ¿ esta a qué hace referencia? Hace referencia a que los practicantes son indeterminados y determinados por ya que aprenderán a manejar mejor la temporalización/ temporización de las clases, comienza a magnificar y comprender el engranaje de lo que es o de los componentes de una clase, comienza a poner en juego lo estudiado, en pocas palabras comienzan a entenderlo todo.
No olvidar que consensuar definir con la pareja pedagógica es ir a la par y es lo que hace parte del camino.
- Proponer objetivos concretos, viables con actividades motivadores e innovadoras, adecuando los contenidos al grupo clase será la mejor estrategia para trabajar.
Por todo lo aprendido y dándole la importancia que se merece éste período exhortamos a los futuros practicantes a poner lo mejor de si y sobre todo disfrutar con responsabilidad de este tapa enriquecedora que a nuestro parecer es la mejor.
Con esta metáfora no solo exponemos lo que en Sí a las prácticas se refiere, sino también lo que nos deja y lo que dejamos en nuestros alumnos, sin dejar de lado la relación ontológica donde menciona al alumno y el docente como algo primordial para que se lleve a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje "No hay razón de ser docente si no hay a quién enseñar "Y ante todo hay que tener en cuenta :Qué es la educación y a dónde queremos llegar a través de ella.